Fundación Ibercaja y el Museo de Teruel organizan la muestra El baluarte de nada, una destacada exposición homenaje al místico turolense Miguel de Molinos, que reúne las obras de siete destacados artistas contemporáneos que reinterpretan su legado: su pensamiento, su defensa del silencio, la introspección y la libertad interior. 

Se trata de siete creadores de sólida trayectoria nacional e internacional, que han desarrollado lenguajes personales vinculados a la espiritualidad, la reflexión estética y el pulso interior del arte: Ricardo Calero, Jacobo Castellano, Inma Femenía, Álvaro Negro, Charo Pradas, Fernando Sinaga y Susana Talayero.

Con el pensamiento de Miguel de Molinos como punto de partida, la exposición aborda a través de 21 piezas, entre pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones artísticas, la poética del silencio, la fertilidad de la nada y la interioridad como fuerza radical. 

Con esta muestra, Fundación Ibercaja y el Museo de Teruel tienen el propósito de poner en valor la herencia y el legado espiritual de Miguel de Molinos, una de las mayores figuras de la mística universal que merece ser reconocido y cuyo pensamiento y búsqueda del silencio interior está de completa actualidad. 

El recorrido a través de la exposición, comisariada por Alejandro J. Ratia, invita a cada visitante a apartarse del mundo actual saturado de estímulos y sobreinformación, ante una reivindicación de la ausencia, el silencio, la contemplación y la nada como espacio creativo.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.