Exposición en el hall del Centro Ibercaja Huesca de una serie láminas con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que se celebra cada año el 10 de noviembre.

En este contexto cada año, este Día Mundial promueve acercar la ciencia a la sociedad para que los individuos tengan los conocimientos necesarios, y de esta forma, puedan elegir sus opciones personales y profesionales. Es decir, que estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en que vivimos.

En 2022, este día se centrará en el tema “Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible”

Exposición organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Se compone de una serie de láminas bajo el titulo  Las despeinadas de Pepa, “Mujeres que fueron importantes en las ciencias y en las artes, que hicieron historia a pesar de que se las haya silenciado durante siglos”.

Su autora, Pepa Pardo, es ingeniera, escritora y divulgadora. Pertenece entre otras a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

La autora comenta que "la visibilización de las mujeres es esencial para recuperar el legado femenino y crear referentes, no solo a la hora de crear vocaciones, sino también por la importancia de una educación en igualdad, para romper con los roles y los estereotipos."

• Despertar vocaciones científicas en los jóvenes, especialmente en las chicas,
  • Visibilizar el trabajo de las científicas.
  • Divulgar iniciativas que fomentan el interés por la ciencia.

Mantente informado