El Centro Social San Antonio de Zaragoza, pertenece al Servicio Capuchino de Desarrollo y la Solidaridad. Y por ello, el vehículo de los Hermanos Capuchinos con el que luchan para que las personas en situación de exclusión alcancen a vivir de una forma digna e independiente. Históricamente han estado vinculados al barrio de Torrero, siendo un lugar de referencia no solo para sus vecinos, sino para toda la ciudad.

Nacen de la tradición del pan de los pobres y desarrollan una intervención centrada en la persona que aúna dos aspectos fundamentales: asistir en necesidades básicas, su corresponsabilidad en la resolución de dichas necesidades a futuro y favorecer la promoción humana desde la acogida, el respeto y el reconocimiento de su dignidad.

Al servicio de las personas con acompañamiento y dignidad se dirigen a: personas sin hogar y en exclusión, mujeres y familias vulnerables, jóvenes y personas mayores.

Todo esto lo hacen con un gran equipo de profesionales y voluntarios/as a través de:

• Acompañamiento social y necesidades básicas.
  • Intervención social y espacios de encuentro.
  • Inclusión social, cuidado y fortalecimiento de capacidades.
  • Intervención en alojamientos.
  • Itinerarios en formación y empleo.

Si quieres conocer todo lo que hacen en su centro a diario, ven a visitar la exposición en el Centro Ibercaja Actur.

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible