Entrada libre.

Objetivos

Entre los referentes de la visión contemporánea del arte y la arquitectura, resulta sorprendente la permanente actualidad de la obra del genial Giovanni Battista Piranesi Lucchesi (1720 – 1778). Pocos casos, entre los que posiblemente el primero en destacar sería el de Francisco de Goya, han mantenido una condición de presencia viva en el modo de comprender el mundo de la estética, incluso en nuestros días.

En esta excepcional muestra, el visitante tendrá ocasión de contemplar cerca de un centenar de estampas del arquitecto veneciano -principalmente grabados de la ciudad de Roma- propiedad de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Estas estampas constituyen uno de los fondos artísticos menos conocidos por el público, pues han sido contadas las ocasiones en que han podido ser expuestos.

La muestra, de entrada libre, está organizada por Fundación Ibercaja, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y COAM-Fundación Arquitectura COAM.