El Centro Ibercaja Actur presenta la exposición “Retratos Femeninos: Introducción” de la artista hispano-brasileña Séfora Camazano, en colaboración con el gestor cultural Miguel Arce, de Feedback Cultural. Una colección de retratos de mujeres de diferentes nacionalidades y de distinto estrato social, que han sufrido algún tipo de violencia o han estado en riesgo de exclusión.

Estas mujeres se presentan ante nosotros como figuras fuertes y dignas. Las podemos ver por las calles a diario, pero desconocemos su pasado y su difícil historia. Todas tienen algo en común: la ilusión por encontrar un futuro mejor para sus vidas. Esta muestra representa a estas heroínas de una manera distinta, mostrándolas tal y como son; en su vida cotidiana, sin victimismo y sin etiquetas.

Retratos femeninos: Introducción ofrece una visión diferente sobre un problema global como es la violencia contra las mujeres. Conmueve, evoca y destaca una función del arte que no es solo estética, sino que pretende ser una vía para la concienciación y visibilidad de temas importantes para la sociedad.

Todos los públicos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Reducir la desigualdad en y entre los países