Otras Actividades
Acreditación Internacional En Consejos de Administración y Buen Gobierno 2026
Lugar
Campus Fundación Ibercaja
Monasterio de Cogullada. Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza 50014
976 971 988
Fechas y Horario
Del 27 de enero de 2026 al 02 de febrero de 2027
Programa anual (2026-2027) con sesiones un martes al mes, de 10 a 18.30 h. Para acceder al centro será necesario presentar el código QR que se obtiene al finalizar la inscripción
Ante la necesidad de afianzar y fortalecer el crecimiento de las empresas españolas, y en colaboración con el Instituto de Gobernanza Empresarial y AEFA, promovemos un programa innovador y práctico para la Propiedad y la Alta Dirección con los temas transcendentales que están suponiendo un verdadero reto.
Conscientes de que nuestro tejido no sólo responde a las necesidades de multinacionales, también nos enfocamos en ofrecer soluciones aplicables a empresas familiares, para que el funcionamiento de sus órganos de gobierno aporte rentabilidad, crecimiento, y sostenibilidad.
Y lo hacemos a través del análisis de las mejores prácticas de Consejos de Administración, Consejos Asesores, Consejos de Familia, y revisión del funcionamiento de sus comités de dirección.
Dirigido a
- Propiedad empresarial: focalizadores en la visión y proyección de éxito de las organizaciones “inteligentes” que asumen en primera instancia la ética, el impacto, rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo, así como la influencia social en todas sus decisiones.
- Presidencia y alta dirección: de todo tipo de empresas que deseen mejorar su liderazgo y afianzar su know-how con una formación estratégica en materia de Gobernanza Empresarial y Consejos de Administración. Directivos/as en desarrollo que desde el Consejo o la Presidencia, incluso por iniciativa propia, quieran asumir protagonismo y estar preparados para participar en el Consejo.
- Consejeros/as: Dominicales; Independientes; Coordinadores; Delegados; que quieran conocer las mejores prácticas.
- Profesionales de confianza de la propiedad: especializados en asesoramiento en Consejos.
- Secretarios/as de consejo, vicesecretarios, responsables de Compliance, letrados asesores, Directores jurídicos.
Objetivos
1. Conocimientos
- El contenido del programa permite actualizar y conocer el verdadero rol del Consejero/a, el funcionamiento óptimo de un Consejo, así como las principales herramientas más novedosas sobre los temas que se tratan.
- El claustro y los ponentes son referentes nacionales e internacionales. Miembros de Consejos de todo tipo de empresas y organizaciones, incluidas empresas familiares, cooperativas y fundaciones en la mayoría de los sectores económicos.
- El programa integra completamente la perspectiva de diversidad y género entre miembros de órganos de gobierno
2. Experiencias
- Experiencias provocadoras dentro y fuera del aula. Eventos de networking a nivel local y nacional.
- Metodología desde el aprendizaje experiencial, que facilitan el debate y un Plan personalizado (PPC-BG) potencia a cada participante como “elegible” miembro de un Consejo Asesor o de Administración.
3. Redes de contactos
- Las redes y la organización periódica de desayunos de trabajo con personalidades de la vida empresarial y política nacional e internacional son determinantes para los logros y retos de los Consejos y el Buen Gobierno.
- Efectivas desde el momento 0 como espacio de encuentro al máximo nivel. Club de Consejos (IGEClub): red exclusiva de Alumni y ponentes, con invitación expresa a participantes actuales. Ventajas, beneficios y más de 80 actividades y encuentros complementarios al año. Perfiles vinculados a empresas de reconocido nivel local, nacional e internacional. Miembros de Consejos de Administración y directivos de empresas. ÁGORA IGE | Consejos Administración: el punto de encuentro de consejeros/as más importante de nuestro país, que cuenta ya con más de 400 socios y nace para dar respuesta a las necesidades de profesionalización, desarrollo y networking de los miembros de Consejos. Actividades y ventajas exclusivas.
- Asistencia al Global Summit of Women (GSW), a nuestros encuentros nacionales periódicos, y participación en estudios que visibilicen las mejores prácticas en Buen Gobierno Corporativo.
Programa
Plazo de admisión y revisión candidaturas: https://igobernanzaempresarial.com/contacto/
Consulta beneficios por “early bird” - matrícula temprana (1er plazo: hasta el 30 septiembre 2025 / 2º plazo: hasta el 31 de octubre 2025)
DIRECCIÓN:
- Dª. Eva Turanzo. Fundadora y CEO Instituto de Gobernanza Empresarial y de la Red de Consejos y Buen Gobierno. Socia Directora del Instituto del Talento. Consejera Independiente. Experta en Buen Gobierno y Consejos de Administración. Consell Social UPV. Consejo Asesor EVAP del que ha sido Vicepresidenta y Presidenta.
- Dª. Mónica Monllor. Directora de Operaciones y Customer Xperience en Instituto de Gobernanza Empresarial. Más de 25 años de experiencia en mentoring, acompañamiento educativo, posicionamiento profesional, innovación educativa y gestión directiva universitaria nacional e internacional.
- Dª María Leciñena. Coordinadora IGE Edición Zaragoza y miembro Consejo Asesor Instituto de Gobernanza Empresarial – Aragón. Senior Advisor. CFO Corporate Grupo Artal. Alumni Acreditación Internacional Consejos de Administración y Buen Gobierno. Socia Ágora IGE | Consejos de Administración
La Dirección se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades, regístrate aquí.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.