Fundación Ibercaja, líder del proyecto europeo Virtual Reality for Youth Skills, perteneciente al programa Erasmus+ KA 2, presenta una plataforma digital para poder visitar virtualmente diferentes espacios culturales europeos, entre ellos, algunas de las obras más importantes de Francisco de Goya en el Museo que lleva su nombre.

A lo largo de dos años España, Italia, Portugal y Eslovaquia han colaborado para presentar esta plataforma online que, a través de la gamificación, mejora las habilidades de los jóvenes en diferentes ámbitos y muy especialmente facilita su acceso a la cultura.

Los principales objetivos del proyecto han sido:

• Creación de contenidos digitales educativos innovadores.
  • Mejora de las capacidades de los jóvenes y su empleabilidad en el sector cultural.
  • Mejora de la accesibilidad a la cultura de jóvenes con menos oportunidades (discapacidad, zonas rurales y remotas).
  • Mejora de las capacidades digitales de jóvenes y profesionales en el ámbito de la juventud.
  • Sensibilización de los jóvenes sobre el contexto de la Unión Europea, así como de su identidad cultural y patrimonio social e histórico.

Financiado por

Colaboran