Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Nacho Cardero presenta su libro ‘Aquello que dábamos por bueno’, “una lectura a corazón abierto, sin anestesia, sincera, inevitablemente cruda, como lo son todas las emergencias”, según el propio autor. No es un diario personal, un ensayo ni una crónica periodística; pero es todo a la vez.

Cardero expone en su libro que, a pesar de que el cambio de siglo se esperaba con expectación y optimismo porque confiábamos en que dejará atrás todo lo que nos había perturbado en el anterior, la entrada en el siglo XXI fue más que accidentada. Tras la Gran Recesión, cuando parecía que superábamos diez años largos de inestabilidad económica y social, irrumpió la peste. Desde entonces, el mundo se ha convertido en un lugar incierto, frágil e inabordable, donde triunfan la inmediatez, el relativismo y los falsos profetas, donde se cuestiona todo lo que dábamos por bueno.

Nacho Cardero, director de El Confidencial desde marzo de 2011, cargo al que accedió con treinta y seis años, en este tiempo ha publicado investigaciones como La lista Falciani o Los papeles de Panamá (Premio Pulitzer 2017 en la categoría de periodismo en profundidad), de la mano del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en las redacciones del diario El Mundo y la revista La Clave, colabora en los programas Más de uno, de Onda Cero y Espejo Público de Antena 3TV.

Analiza la actualidad política, económica y social en su blog Caza Mayor y en 2020 recibió la medalla al Mérito de la Protección Civil por la profesionalidad y la orientación al servicio público que mostró en la cobertura informativa durante la pandemia de la covid-19.

Objetivos de desarrollo sostenible Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible