AFORO COMPLETO. EL BOTÓN DE CONTACTAR NO ES UNA INSCRIPCIÓN

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Fundación Ibercaja te invita a un encuentro con la escritora zaragozana Magdalena Lasala.

El Nuevo poemario de Magdalena Lasala, El Amor, La Vida y Túestá construido como un viaje por tres etapas del destino de la creación. Los conceptos esenciales para la autora, Vida, Muerte y Amor, quedan planteados como un eterno ciclo de búsqueda, experimentación y resurrección, para seguir preguntando y encontrar la respuesta en un solo nombre, un  que concentra la explicación, el origen, símbolo y destino del viaje iniciático inevitable y anhelado a la vez.

El Amor, La Vida y Tú  está publicado por OLIFANTE. Ediciones de Poesía, que cumple su 45 aniversario.

Acompañarán a la autora, Trinidad Ruiz Marcellán, editora, y Gabriel Sopeña Genzor, poeta y autor del prólogo.

Con la actuación especial de la cantante Esther Syra para este acto, y recitación de poemas por la autora.

Magdalena Lasala. Nacida en Zaragoza, autora de una extensa producción literaria en todos los géneros reconocida por los lectores y la crítica. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, en 2014 recibió el Premio de las Letras Aragonesas, máximo galardón literario de Aragón. Es novelista indispensable en el panorama español de Narrativa Histórica que ha consolidado una carrera literaria de calidad con repercusión internacional. Entre otras muchas obras históricas, ha publicado los títulos “La Casa de los Dioses de Alabastro “, “La Ultima Heredera “, “La emperatriz goda” o “Los lirios del sol”, en torno a la Zaragoza ilustrada y la infanta Teresa de Vallabriga.

Como poeta mantiene una solvente y cultivada voz propia y es uno de los valores más firmes de la Poesía actual. Entre otros los títulos más recientes han sido “Aquel sabor de lo invisible” o “Cartas en un semáforo rojo “. Sus textos poéticos han sido traducidos a más de siete idiomas, incluidos en Antologías de Poesía Contemporánea y utilizados para la creación de obras musicales y escénicas colaborando con músicos y compositores internacionales. El poemario El amor, la vida y tú, ve la luz tras un período de introspección poética que supone un paso decisivo en su trayectoria.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado