AFORO COMPLETO. Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta presentación se subirá posteriormente al  Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Fundación Ibercaja te invita a la presentación de Los lirios del sol, la nueva novela histórica de Magdalena Lasala que tiene como protagonista a Teresa de Vallabriga, noble zaragozana, culta y mujer del infante Don Luis de Borbón.

Con esta nueva aventura literaria, Lasala se adentra en la Zaragoza del siglo XVIII, marcada fuertemente por la riqueza intelectual e ideológica de la Ilustración. De esta forma, su principal objetivo es “entender y resaltar los personajes femeninos zaragozanos que marcaron un avance en el pensamiento, educación y evolución de las mujeres españolas”, una corriente que una vez empezó su marcha ya no dio vuelta atrás.

Magdalena Lasala nació Zaragoza. Es autora de una extensa producción literaria, muy reconocida por los lectores y la crítica, que abarca todos los géneros. Con más de cincuenta obras publicadas, muchas de ellas cuentan con múltiples reediciones y han sido traducidas a distintos idiomas.

Entre otras distinciones, recibió el Premio de las Letras Aragonesas en 2014. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y de la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Novelista indispensable en el panorama español de narrativa histórica, ha consolidado una carrera con repercusión internacional sin abandonar su producción lírica, que cuenta con un lugar destacado en la poesía contemporánea. Ha publicado además artículos periodísticos, teatro, relatos, fábulas y textos ensayísticos. Su interés por la recuperación de la memoria histórica de las mujeres la ha convertido en una investigadora esencial y divulgadora de legados femeninos.

Disfruta de la presentación en el Patio de la Infanta, un enclave único que perpetúa la memoria de Teresa de Vallabriga.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles