AFORO COMPLETO. Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir. Las inscripciones no serán válidas después de la hora de comienzo de la actividad.

Martes de libros de Fundación Ibercaja presenta un encuentro estelar con Dolores Redondo, quien presentará su nueva novela Esperando al diluvio, convertida ya en un fenómeno literario mundial. Una conversación con el periodista y escritor Javier Vázquez.

La autora, que nos conquistó hace ya una década con su Trilogía del Baztán, ha calificado su nueva novela como un "experimento literario". En esta ocasión, además, abandona a la inspectora Salazar y propone a sus lectores adentrarse en un nuevo hilo narrativo. Nos invita a realizar un viaje entre Glasgow y Bilbao, tras la pista de un asesino en serie mientras los dos protagonistas realizan su particular viaje de búsqueda interna.

Todo parte de un personaje real, John Biblia, una leyenda negra en Escocia. Violó y mató a tres mujeres en Glasgow en 1968, las tres jóvenes tenían la menstruación cuando ocurrieron los hechos y la hermana de una de las víctimas lo describió como «un hombre con cara de niño, bien vestido, educado y de aspecto pulcro». Sin embargo, los investigadores nunca fueron capaces de darle caza y hoy en día sigue siendo un misterio lo que ocurrió con él.

A Dolores le fascinó esta historia y también el halo que se crea en torno a los asesinatos sin resolver y, aunque en esta ocasión cuenta con un nuevo protagonista, el policía Noah Scott Sherrington, de una personalidad tan atractiva como excéntrica, hay algo que no cambia de la prosa de Dolores Redondo: su obsesión por denunciar el mal que se cierne sobres los inocentes.

¡No te lo puedes perder!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles