Mujer mariposa son las palabras en forma de poesía de una mujer sensible que casi siempre se sintió incomprendida. 

Es un lugar seguro donde ser y sentir de manera libre. 

Es el hormigueo en la tripa de mi primera vez, pero el trabajo de muchos años. 

Una imaginación que da mucho de sí, personajes ficticios que nacen de lo más profundo de mi corazón como moraleja. 

Mujer mariposa es la terapia de una persona PAS (que tardó años en saber lo que eran esas siglas, pero segundos en reconocerse). 

Esa mujer que no se aceptaba antes de eso se quedo guardada bajo llave. Una mujer llena del amor de los suyos, pareciendo cristal pero siendo hierro.

 

Soy Raquel, tengo 28 años aunque cuando este libro llegue a tus manos, no sé si seguiré teniendo la misma edad. Soy de un pueblo de Zaragoza, aunque como una mariposa siempre intentaba llegar a la ciudad para disfrutar de mi refugio en el mundo: El arte. 

Escribo desde que soy muy pequeña, aunque lo mío con la poesía fue paz a primera vista. Llegué a la sección de poesía de una librería por casualidad, me la encontré sin quererlo (como pasan las cosas buenas). Nunca me había sentido demasiado comprendida, siempre me había costado convivir con mi sensibilidad. Pero ahí estaba ella, haciéndome sentir comprendida, entendiendo como vivía. Desde ese día no me he despegado.
 

Esta soy yo. Mis historias. Historias de personas que me han inspirado. Personajes imaginarios con mucho de realidad. Ya es hora de dejar de lado el miedo a desnudarse por dentro. Esta soy yo, una mujer que conoció la poesía y acabó convirtiéndose en su forma de vida.
 

¿Empezamos a conocernos?


Dirigido a

Jóvenes lectores/as

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.