AFORO COMPLETO*. Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

*Si no te has podido inscribir, se habilitará un espacio donde podrás seguir la presentación en streaming.

Fundación Ibercaja te invita a la presentación de la apasionante novela del escritor zaragozano Ricardo Lladosa, Roma en el bolsillo.

El sueño, la posibilidad de cambiar de vida, de ser otro, de empezar de cero en una ciudad distinta para inventar una vida distinta sin los condicionantes del trabajo, las relaciones familiares o personales y, por supuesto, el dinero. Es el punto de partida de Ricardo Lladosa en su nueva novela Roma en el bolsillo, donde nos presenta a Piero, un cirujano cardiaco que después de media vida en Milán, tiene la posibilidad de volver a Roma para cobrar la herencia de una tía casi desconocida, su retorno a Roma será también la posibilidad de retomar las relaciones con sus primos, la parte de la familia desheredada y con un antiguo amor platónico de la adolescencia.

Con el telón de fondo de la Roma más secreta, Ricardo Lladosa, a quien la escritora Irene Vallejo ha definido como un autor «en búsqueda permanente, nunca previsible», cuenta, a través de los ojos del protagonista, la historia de todos los que alguna vez han soñado con empezar una nueva vida.

El autor estará en diálogo con Ana Segura, periodista y directora del programa cultural “La Torre de Babel” de Aragón Radio.

Ricardo Lladosa nació en Zaragoza en 1972, estudió Economía, Derecho, Lenguaje y Técnicas de Vídeo y TV en las universidades de Zaragoza y Maastricht (Holanda).

En la actualidad es director financiero de una gran empresa. Desde 2013 ejerce la crítica literaria en el periódico Heraldo de Aragón y desde 2017 escribe en la web XL Semanal Zenda Libros

En 2015 fue finalista del premio de relatos de la Fundación Iluminafrica y en 2017 debutó como novelista con Madagascar, a la que siguió Un amor de Redon en 2019, que recibió críticas favorables en medios nacionales. Roma en el bolsillo es su tercera novela.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible