Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Comienza este Ciclo Entre páginas con la Conversación con los lectores sobre el libro Se te oscurece el pelo (Caballo de Troya, 2023) de la autora oscense María José Hasta.

Durante este diálogo se abordarán temas relativos al proceso de escritura de un libro, tales como la documentación, la búsqueda de inspiración en aquello que tenemos más a mano, la escucha atenta o la edición. También del análisis del universo que deja descrito un libro, una vez ya está terminado y publicado.

Sinopsis de Se te oscurece el pelo

Un bebé vestido de blanco se escapa de casa y se sumerge en un cubo de pintura blanca. Leticia Sabater visita Huesca. Una adolescente se da cuenta de que todo lo importante en la vida le ha sucedido en los solares abandonados de su ciudad. Acudimos a la calle Torre Mendoza a entrevistar a una niña de nueve años que es un prodigio del pensamiento adulto. La historia de una familia nos es narrada a través del tabaco. La Chave, Paci y la Lourdes envían sms’s amenazantes a un chico. La Susi ha tenido muchos novios, pero todos se le han muerto después. La realidad de unos guías turísticos en 2017 se cruza con el parto de una vaca en 1964.

*María José Hasta (Huesca, 1989) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de dibujo en institutos de educación secundaria. Se te oscurece el pelo es su primer libro.

Público en general.

Objetivos

Comentar y analizar los diferentes aspectos que la escritura de un libro conlleva.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos