El Centro Ibercaja La Rioja acoge una nueva edición del Ciclo de Ópera en DVD. La Asociación Riojana de Amigos de la Ópera organizan la XIX Temporada de Proyecciones de Ópera en DVD.

En esta nueva temporada se programan siete títulos de los cuales tres son absoluta novedad (“La favorita”, “Parsifal” y “Boris Godunov”), otros tres títulos fueron ya proyectados anteriormente, pero se presentan en nueva versión ("Macbeth", “Don Pasquale” y “Carmen”) y se repescará la fantástica producción de la ópera corta de Maurice Ravel,  “El niño y los sortilegios”, en una función de ópera en familia, formato que tanto éxito tuvo la pasada temporada. En resumen, una temporada muy equilibrada con tres óperas italianas, dos francesas, una alemana y una rusa, presentadas en versiones destacables por su enorme calidad e interés.

Cerraremos esta XIX Temporada el miércoles 24 de abril con la reposición de la siempre esperada “Carmen” de Georges Bizet, en este caso en la brillante producción cinematográfica de 1984, dirigida por Francesco Rosi e interpretada por un pletórico Plácido Domingo (don José), una volcánica y sensual Julia Migenes (Carmen) y un desenvuelto Ruggero Raimondi (Escamillo), musicalmente dirigida por el gran Lorin Maazel. Una versión imprescindible para los aficionados a la ópera.

Presenta Oscar Hierro Yagüe.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

XIX TEMPORADA DE ÓPERA EN DVD

Miércoles 25 de octubre de 2023, 19 h.

La favorita (1840) de Gaetano Donizetti. Tokyo Bunka Kaikan 1971.

Miércoles 22 de noviembre de 2023, 19 h.

Macbeth (1847) de Giuseppe Verdi. Comunale di Bologna 1987 (film).

Miércoles 20 de diciembre de 2023, 19 h.

El niño y los sortilegios (1925) de Maurice Ravel. Glyndebourne 2012 (film).

Miércoles 24 de enero de 2024, 19 h.

Parsifal (1882) de Richard Wagner. Metropolitan 1992.

Miércoles 21 de febrero de 2024, 19 h.

Don Pasquale (1843) de Gaetano Donizetti. Metropolitan 2010.

Miércoles 20 de marzo de 2024, 19 h.

Boris Godunov (1874) de Modest Mussorgsky. Teatro Mariinsky 1990.

Miércoles 24 de abril de 2024, 19 h.

Carmen (1875) de Georges Bizet. Orq. Nat. France 1984 (film).

Organizado por

Organizador