Al Museo Goya- Colección Ibercaja ha llegado una visita muy especial, Marianito, el nieto de don Francisco de Goya y Lucientes. Este risueño, travieso y encantador niño “ha vuelto a casa” y nos va a contar todos los secretos que sólo él conoce sobre su abuelo y su familia.

Gracias a este personaje podremos conocer y rastrear la vida y la familia del genial artista aragonés, a sus amigos, sus relaciones familiares y todos lo que se esconde tras sus obras de arte. Os proponemos una aventura única para pasar un día en familia totalmente diferente.

Para terminar nuestra actividad realizaremos un original y divertido taller creativo. Hemos podido aprender cómo los artistas crean la imagen de sus seres queridos para poderlos conocer mucho tiempo después y descubrir cómo eran, qué les gustaba hacer, cómo vestían, etc.

Con nuestro taller creativo crearemos una obra de arte al más puro estilo de Goya. Gracias a Marianito hemos podido conocer los secretos de Goya y ahora ha llegado el momento de comprobar si nosotros también somos tan artísticos como el gran pintor. En nuestro taller conseguiremos una versión moderna del autorretrato que hemos observado en la sala de grabados del Museo Goya. Un trabajo en familia donde reproduciremos nuestra obra y le añadiremos un toque de color.

• Grupos: hasta 25 personas.

Adultos con niños entre 6 y 12 años.

Duración

90 minutos