Palabra o frase:

Concurso. R7 por el planeta

Más información
Fundación Ibercaja a través del Concurso R7 por el planeta quiere fomentar iniciativas que impulsen el compromiso de escolares, docentes y centros educativos con el desarrollo sostenible de la sociedad y de su entorno, así como reconocer actitudes y valores en los ámbitos de la protección del medio ambiente y la naturaleza, la mejora de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

El Concurso R7 por el planeta es una propuesta de ámbito nacional que pretende convertirse en un recurso didáctico que acompañe y apoye al personal docente en el desarrollo del aprendizaje en el aula.

Cada proyecto debe presentarse incluyendo una memoria escrita y un video resumen de presentación.
  Dirigido aAlumnado de Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (con edad límite 20 años) coordinado por, al menos, una persona perteneciente al personal docente del centro educativo. Objetivos
  • Reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

•  Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo.

•  Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud y por ende las familias,  así como de toda la comunidad educativa.

• Difundir los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo a su implementación.

Consulta las bases en Documentos.

La presentación de trabajos se realiza a través del correo electrónico en la dirección que figura en las bases.