Conversaciones con Roser Battle y Siro López: La nueva ecología del aprendizaje

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Actividad enmarcada dentro del Programa Educar para el Futuro.

Hace ya diez años que Fundación Ibercaja programó la primera edición de Educar para el futuro. Con este motivo abrimos el álbum de fotos y hacemos una retrospectiva de los temas que a lo largo de este tiempo se han abordado para convertirlos en retos para el futuro. Las conversaciones de hoy abordarán el reto de llevar la educación más allá de los sistemas formales, lo que se conoce como la nueva ecología del aprendizaje.

Estamos influenciados por actividades, recursos y relaciones que configuran nuestro entorno inmediato. Estos factores posibilitan nuevas formas de aprender.
El reto es considerar todos los ámbitos educativos posibles. Existe una necesidad de disrupción en el sistema educativo planteado como ente aislado de la sociedad. Los aprendizajes producidos en ambientes ajenos a la educación formalmente entendida crecen a un ritmo vertiginoso, lo cual obliga a que éstos se consideren en los contextos educativos formales.

Desde distintos enfoques se irá dibujando esta nueva ecología que lleva a romper la dicotomía entre el aprendizaje formal e informal, la unidad de espacio y tiempo, el docente como única fuente de conocimiento…

Conversaremos con Roser Battle, pedagoga especializada en aprendizaje-servicio,  y con Siro López, formador especializado en creatividad.

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Hacer la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 horas siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926.
Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

02/11/2021 - 02/11/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Proyectos que salvan el mundo