El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio. Será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

¿Te gusta el cine y las películas de animación? ¿Has pensado alguna vez como deben hacerse las películas en los estudios de las grandes productoras? En este taller podrás experimentar lo que se siente al ser un auténtico director de cine. A lo largo del taller daremos uso a gran variedad de material digital, imágenes, audio, fuentes…, para luego implementarlo en un proyecto de película donde aprenderemos cómo se editan los vídeos desarrollando nuestra propia película.

Se realizará un descanso a mitad de la actividad.

Los alumnos podrán traer su propia unidad de almacenamiento externa para llevarse al finalizar la actividad, los archivos desarrollados.

METODOLOGÍA

Se trabajará de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso. Se hará puesta en común de las dudas que aparezcan para prevenir y corregir futuros errores en la resolución de las tareas. Se propondrán cuestionarios digitales para la consolidación de conceptos y la gamificación del aprendizaje.

Curso impartido por Fran Lafarga, técnico informático.

Niños y niñas de 7 a 14 años.

• Planificar un proyecto de edición de vídeo.
  • Conocer el entorno de Windows y diferentes herramientas online.
  • Familiarizarse con la descarga de contenido digital.
  • Aprender sobre el uso de diferentes herramientas para el diseño y desarrollo de películas.

• Búqueda de contenido digital, audios, imágenes, fuentes.
  • Descarga de contenido digital.
  • Uso de herramientas de edición de vídeo sencillas.
  • Importación y uso de elementos digitales.
  • Manejo del entorno de Windows.
  • Uso de formatos de archivos Wav, Mp3, jpg, png, BMP.
  • Herramientas de diseño de imágenes digitales.
  • Uso de efectos y animaciones.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

• Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  • Gel hidroalcohólico.

Condiciones de matriculación

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor,  las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.