Palabra o frase:

Exposición. Enrique Hernández. Casas del mundo

ONU
ODS-04.png

La Sala de Exposiciones Ibercaja acoge una vez más una exposición reflejo de la afición de su artífice, Enrique Hernández Carro.

Esta afición, hoy pasión, por las casas del mundo en madera, nació hace ya unos cuantos años.

Antes de llegar a ella, ha pasado por varias fases, primero comprando maquetas de barcos de madera para montar, de ahí a las maquetas de aviones y vehículos de plástico, e incluso casas de piedra.

Y poco a poco, viendo fotos de casas de playa americanas, victorianas y de distintas partes del mundo, decidió intentar hacer alguna, y el material que eligió para hacerlo fue la madera.

La madera es un material facilmente manejable, que le permite crear las piezas, nos cuenta el artista, que él mismo diseña para construir las casas.

Concretamente las casas victorianas y de playa americanas, le deslumbraron e inspiraron por sus grandes contrastes, tanto en las formas como en sus colores, unas en tonos más pastel y otras de colores más fuertes.

El material principal de las casas, como ya nos ha comentado anteriormente es la madera, que en un 60% es reciclada, así como acetatos, y otros materiales que va descubriendo y utilizando en su construcción.

Se trata de una afición que te atrapa, ya que según vas haciendo las casas, ves como va tomando forma ese diseño que tu imaginabas, y cuando va acercándose el final de su construcción, sientes una gran satisfacción en ver como esa madera ha ido tomando vida, y ha salido de tus manos.  Dirigido aPúblico general