ESTÁS EN:

TICVOLUCIÓN

PROYECTO PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Aumentar la empleabilidad de las personas mejorando sus capacidades tecnológicas, reducir la brecha digital entre generaciones e impulsar la transformación de las pequeñas empresas y emprendedores en una economía interconectada son los objetivos prioritarios del Programa TICvolución, puesto en marcha por Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus.

Esta propuesta engloba una serie de actividades formativas sobre herramientas digitales para proporcionar un mayor conocimiento de la tecnología a distintos sectores de la población. A través de distintas propuestas, actividades, cursos y talleres, los participantes en estos programas podrán entrenar sus habilidades y actualizar conocimientos en torno a las últimas tendencias en digitalización.

El Programa TICvolución es un complemento idóneo para profesionales o estudiantes con perfiles STEM que deseen ampliar su formación, familiares de nativos digitales que quieran fomentar un uso responsable de dispositivos y herramientas, todo tipo de profesionales interesados en conocer tecnología específica para su sector, y pequeñas empresas y emprendedores que necesiten integrar la tecnología en sus negocios extrayendo todo el potencial que esta les ofrece.

Para dar respuesta a este amplio abanico de necesidades, el Programa TICvolución se articula en torno a tres líneas de trabajo con contenidos adaptados a cada tipo de público:

Empleabilidad. Este apartado incluye actividades para aumentar la empleabilidad de las personas mejorando sus competencias tecnológicas y digitales.
Vocación digital. Esta línea engloba acciones destinadas a fomentar la vocación y habilidades digitales entre los más jóvenes, a reducir la brecha digital entre niños, adultos y personas mayores, y a mejorar las competencias de distintos perfiles profesionales.
Emprendimiento. Esta formación está enfocada en las herramientas para la digitalización de las pequeñas empresas y emprendedores como paso necesario para lograr el éxito empresarial.