Fundación Ibercaja - Sede Central

Ubicada en un edificio neoclasicista, en la Sede Central de la Fundación trabajamos para detectar las nuevas necesidades de la sociedad con el objetivo de generar oportunidades para las personas y las empresas con el firme compromiso de trabajar por el desarrollo del territorio.

Joaquín Costa, 13 Ver mapa

Zaragoza. 50001 (ZARAGOZA)

Nuevas oportunidades

La sede de Fundación Ibercaja se encuentra en un edificio de 1920 proyectado por el arquitecto Teodoro Ríos Balaguer, catalogado por el Ayuntamiento de Zaragoza como de interés arquitectónico. El edificio clasicista destaca por sus elementos clásicos y la articulación rítmica de la fachada.

Nuevas oportunidades

Mejorando y mirando al futuro

La restauración llevada a cabo en 2004 por los arquitectos Clemente Pardina Miranda y Aurelio Vallespín Muniesa permitió suprimir las barreras arquitectónicas y armonizar los elementos originales con los nuevos usos de la sede de la fundación bancaria.

En noviembre de 2006, el edificio fue galardonado con el Premio Accesibilidad promovido por Fundación DFA y el Colegio de Arquitectos.

Fundación Ibercaja es una entidad que mira al futuro y a las nuevas necesidades de la sociedad con un objetivo claro: generar nuevas oportunidades para las personas y las empresas con el firme compromiso de trabajar por el desarrollo del territorio

Las actuaciones y programas de Fundación Ibercaja se engloban en cuatro grandes áreas de acción: desarrollo profesional, desarrollo integral de las personas, fomento y difusión de la cultura y, como eje transversal, la movilidad sostenible a través del impulso de grandes proyectos, como es Mobility City.

Mantente informado