¿Quieres apoyar el arte joven y a los nuevos creadores en el inicio de sus carreras?

Promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras, cuando más lo necesitan, es el principal objetivo del Premio Ibercaja de Pintura Joven. Desde el año 2008 se han celebrado nueve ediciones, con un gran éxito de participación y de público.

La próxima edición se lanzará en 2022 con la misma finalidad: acercar a la sociedad las tendencias y modos de hacer en las búsquedas creativas de los nuevos artistas y promover el interés por el arte contemporáneo entre el público.  Está dotado con dos premios, un primero de 6.000 euros y un segundo de 2.500 euros. Las obras premiadas,  junto a las seleccionadas por el jurado, formarán parte de una muestra que podrá verse en la sala de exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta (Zaragoza), espacio único por su ubicación. Alrededor de la misma se realizará un amplio y variado programa de actividades complementarias.

Por todo ello, el Premio Ibercaja de Pintura Joven se ha convertido en un referente indiscutible dentro del mundo del arte más rabiosamente joven y actual.