City Cards

Zaragoza 50006

Fechas y Horario

Del 11 de septiembre de 2023 al 07 de junio de 2024
de lunes a viernes de 9:30h. a 12,30h.

5€ por alumno (profesores exentos de pago)

Número máximo de plazas

28 alumnos

Posibilidad de realizar, una vez finalizado el programa didáctico, una visita guiada a Mobility City ( 3 euros por alumno)

Un diseño y urbanismo inteligente busca mantener un equilibrio entre los habitantes, los recursos, la economía, estructuras y servicios para que todo este entorno urbano pueda funcionar de manera sostenible.
En Ibercaja Clip los estudiantes deberán enfrentarse a diferentes retos (urbanísticos) para diseñar una Smart City sostenible, teniendo en cuenta conceptos como movilidad, servicios, accesibilidad.... para ello programarán el diseño de su propia ciudad mediante un divertido juego de cartas.

TAREAS:

. Conocer qué es una Smart City.
. Conocer los principales conceptos de programación.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo