Actividad Finalizada Diseña y programa objetos animados.

Programas didácticos · Taller

Diseña y programa objetos animados.

Fundación Ibercaja Guadalajara

Ver mapa Ver mapa

Dr. Fleming, 2 B
Guadalajara 19003

Fechas y Horario

Del 15 de diciembre al 20 de diciembre de 2023
En sesiones de 9.30 o 11.15 h.

Precio

5€/escolar.

Número máximo de plazas

Esta actividad pertenece a Programas didácticos. Curso 2023/24

Este programa didáctico de diseño y programación de objetos animados tiene como finalidad introducir a las niñas y los niños, a partir de los 8 años, en el mundo del diseño de videojuegos, animaciones y programación informática.  Los videojuegos, considerados desde la perspectiva de su creación y desarrollo, representan un producto creativo y educativo que combina disciplinas diferentes como artes gráficas, comunicación audiovisual y programación. La sesión se dividirá en una primera parte teórica donde se proporcionarán los conceptos básicos necesarios para diseñar y programar objetos animados y una segunda parte práctica donde se llevará a cabo el proyecto final.

El reto consistirá en diseñar y programar varios objetos animados. Por otro lado, a través de este programa didáctico los participantes podrán adquirir las competencias digitales y desarrollar su pensamiento lógico-matemático de forma creativa, aplicando una metodología construccionista.

Niveles educativos

Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo