Actividad Finalizada Finanzas at home

9:30 y 11:30

Número máximo de plazas

50 alumnos por sesión, del mismo nivel de estudios

Con las actividades dirigidas a los estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato queremos ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en esta materia para que aprendan a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro. Hoy, más que nunca, se hace imprescindible aprender a construir nuestra seguridad financiera.
Los estudiantes son los consumidores y los inversores del futuro. De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, ponemos a su disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.
Finanzas básicas at home es un taller ONLINE en el que los escolares van interactuando con el dinamizador. Los contenidos principales, adaptados a Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, son los siguientes: ¿Qué es la economía? Lenguaje y conceptos Agentes de la economía Intermediarios financieros y no financieros y servicios al usuario Gestión de la economía personal y familiar Valores unidos a una economía familiar sostenible Los usuarios tendrán que disponer de un dispositivo digital y de conexión a Internet. Requisitos si la actividad se realiza en aula: ordenador más una pantalla para ver las preguntas y la evolución de la actividad. Cada alumno debe contar con un dispositivo (tablet o móvil) para conectarse y responder a las preguntas. Requisitos de la Plataforma: Zoom para el ordenador del aula. La app de Mentimeter para el dispositivo del alumno. (Deben tenerla descargada antes del inicio de la actividad.)
Más información e inscripciones: madrid@fundacionibercaja.es

Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos

Escolares de 10 a 17 años