Actividad Finalizada Finanzas at home

Del 24 de octubre al 28 de octubre de 2022
Lunes a viernes de 9.30 a 13h

Número máximo de plazas

100 alumnos por sesión del mismo nivel de estudios.

Fundación Ibercaja adapta sus programas didácticos para poder trabajar los contenidos, en este caso de Educación Financiera, desde el aula.

Con este nuevo formato, mantenemos el compromiso de ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en sus finanzas.

De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, ponemos a disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.

El programa didáctico online FINANZAS AT HOME, de una hora y media de duración, se llevará a cabo a través de la plataforma digital Zoom.

Los centros podrán solicitar la sesión y el horario  que mejor se adapte a sus necesidades.

Sesiones:

• 24 al 28 octubre 2022

Horarios:

• De 9,30 a 11
  • De 11,30 a 13 h.

Los centros escolares podrán realizar el taller desde sus propias aulas. Será necesario un ordenador para el docente y un dispositivo móvil para cada alumno (PC, Tablet o móvil).

Impartido por Fundación Piquer, los escolares participarán de forma interactiva a través de su dispositivo, haciendo preguntas y resolviendo dudas.

Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO

Compañía / Intérprete

Fundación Piquer

Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria; y 1º, 2º y 3º de ESO.

Programa

Los contenidos trabajados en cada nivel de estudios corresponderán a los conceptos recogidos en su currículo:

• Qué es la economía
  • Agentes de la economía
  • Intermediarios financieros y no financieros, y servicios al usuario
  • Gestión de la economía personal y familiar
  • Valores unidos a una economía familiar sostenible
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible