Francisco de Goya. Testigo de su tiempo

Zaragoza 50003

Fechas y Horario

Del 11 de septiembre de 2023 al 30 de junio de 2024
De martes a viernes, 10, 11 y 12 h.

5,5€/niño. Profesores exentos de pago.

Se trata de una actividad especialmente pensada para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Realizaremos una breve introducción del edificio que alberga el museo, sus características, su historia y la Zaragoza de su tiempo. A continuación nos centraremos en la figura de Goya, sus maestros, sus primeras obras en Aragón y su viaje a la Corte madrileña. Rastrearemos sus técnicas, sus características y sus distintas épocas.

Haremos especial hincapié en las series de los Grabados y veremos cómo Goya se convirtió en un “reportero” y plasmó en sus grabados la visión que tenía de la crueldad de la Guerra o la postura crítica ante la sociedad que lo tocó vivir, haciendo una satírica crítica con sus “Caprichos”.

Niveles educativos

Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos

Compañía / Intérprete

Mnadrágora actividades