Actividad Finalizada ¡Menudo arte! Guernica

Fechas y Horario

Del 20 de marzo al 24 de marzo de 2023
Horario escolar

3€ por escolar (profesores exentos de pago)

Una meditación sobre la guerra.

En esta actividad conoceremos un poco más a Pablo, ese niño cuyas primeras palabras fueron ”piz, piz, piz” (lápiz, lápiz, lápiz) que se aburrió de estudiar, que con solo 26 años transformó el Arte para siempre con el cubismo, que con curiosidad, creatividad y constancia creó más de 60.000 obras…y que, indignado y abrumado por la barbarie de la guerra, pintó en poco más de un mes el cuadro más famoso del arte contemporáneo, un icono del mundo actual.

En esta “charla animada” sobre el “Guernica” los personajes van apareciendo uno a uno en el escenario, conformando un cuadro vacío de color, lleno de dolor, a través del que los niños meditarán sobre la paz, el odio, la angustia, Dios, el Hombre, los refugiados, las guerras… y también el color, la línea y las formas cubistas de Picasso.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Agustín Lorés, responsable de