Actividad Finalizada

4 € por escolar. Profesorado exento

Número máximo de plazas

80 alumnos por sesión

2023 celebra el Aniversario de uno de nuestros genios universales, Picasso.
Además, hace poco se cumplieron 80 años de una masacre que Picasso pintó en su “Guernica”.

En esta actividad conoceremos un poco más a Pablo, ese niño cuyas primeras palabras fueron “piz, piz, piz” (lápiz, lápiz, lápiz), que se aburrió de estudiar, que con sólo 26 años transformó el Arte para siempre con el cubismo, que con trabajo, mucho trabajo, creó más de 60.000 obras… y que, indignado y abrumado por la barbarie de la guerra, pintó en poco más de un mes el cuadro más famoso del arte contemporáneo, un icono del mundo actual.

Veremos la vida del artista y sus etapas, nos acercaremos al cubismo adquiriendo nuevas herramientas para entender el arte, y recrearemos su cuadro más famoso, “Guernica”, en un montaje en el que los personajes van apareciendo uno a uno en el escenario, conformando un cuadro vacío de color, lleno de dolor, a través del que los
niños meditarán sobre la paz, el odio, la angustia, Dios, el Hombre, los refugiados, las guerras… y también el color, la línea y las formas cubistas de Picasso.

La charla se completa con unas láminas para dibujar y colorear con los personajes de “Guernica”, con las que los niños pueden crear su propio cuadro.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Agustín Lorés Soler