Actividad Finalizada ¿Qué es la realidad aumentada? (3D y Realidad Aumentada)

Programas didácticos · Taller

¿Qué es la realidad aumentada? (3D y Realidad Aumentada)

Fechas y Horario

Del 12 de septiembre de 2022 al 09 de junio de 2023
de lunes a viernes de 9,30h. a 12,30h.

4€ por alumnos

Número máximo de plazas

26 alumnos

La llamada RA es una tecnología que nos permite visualizar paralelamente el mundo real con elementos creados por ordenador a través de una cámara. Esta tecnología añade información visual a libros escolares, catálogos de ropa, videojuegos, monumentos…

En #IbercajaClip los estudiantes, modelarán en 3D un objeto personalizando texturas y dimensiones. Usando los distintos tipos de marcadores, crearán un proyecto en equipo que publicarán y podrán ver a través de una cámara. Todos los alumnos podrán experimentar en primera persona la Realidad Aumentada.

Las tareas que realizarán los estudiantes serán :

• Modelar 3D.
  • Diseñar los marcadores.
  • Visualizar a través de la RA.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO

3h.