Actividad Finalizada

Logroño 26001 (LA RIOJA)

Fechas y Horario

Del 15 de abril al 19 de abril de 2024
Lunes a viernes, sesiones a las 9.30 y 11 h.

Precio

5€/alumno. Profesor exento.

Número máximo de plazas

100 niños por sesión

“Sorolla era nieto de Velázquez e hijo de Goya” (Blasco Ibáñez).

Sorolla es el Pintor de la Luz. Huérfano desde los dos años trabajó en la cerrajería de sus tíos en Valencia, pero muy pronto despuntó en el dibujo y la pintura. Influenciado por Velázquez y Goya, aplicó sus conocimientos de fotografía para crear cuadros llenos de luz y movimiento.

Llegó a serlo todo en el arte: nobles, famosos y reyes hacían cola para que les retratara, llegando a ser el artista más famoso español en Europa y América.

Hablaremos de la importancia de su esposa Clotilde y del amor a su familia, presencia continua en su obra; de porqué pintó con estilo clásico y costumbrista, de sus retratos y finalmente de sus playas llenas de luz: de la batalla entre la pintura de la Historia y el impresionismo con su pintura “en plen air”, al aire libre.

En esta actividad pondremos en contraste a Sorolla con los pintores contemporáneos españoles pertinentes a la pintura romántica de Historia, como perteneciente a uno de los más importantes movimientos de la historia del arte, el impresionismo, que incluso llegó a superar como pintor postimpresionista, desarrollando su propio estilo, el luminismo.

Niveles educativos

Educación infantil - Primer ciclo, Educación infantil - Segundo ciclo, Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Bachillerato

Compañía / Intérprete

¡menudo arte!

Alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por