Programas didácticos · Taller
Talleres Despertando Vocaciones STEAM con Minecraft Education
Fechas y Horario
Del 01 de octubre de 2025 al 31 de enero de 2026
Precio
Actividad gratuita
Número máximo de plazas
25 alumnos por taller/ Máximo 2 talleres por centro
A la hora de solicitar la reserva, indícanos si realizaríais los talleres en vuestro centro educativo (siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos de dispositivos e internet necesarios para impartir los talleres) o en el centro de Fundación Ibercaja.
Talleres gratuitos presenciales de Minecraft: Dirigidos al alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Del 1 de octubre de 2025 al 31 de enero de 2026.
Damos continuidad y seguimos impulsando competencias digitales entre los niños de 5º y 6º de Primaria a través de la versión educativa de Minecraft, con la que se abarcarán diversos contenidos formativos ligados a la digitalización, la ciberseguridad y la enseñanza de programación.
Niveles educativos
Imparte
Dirigido a
El objetivo es trabajar con el alumnado de 5º y 6º de primaria de centros educativos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel el desarrollo de competencias y habilidades para los trabajos del futuro y vocaciones STEM a través del uso de la herramienta Minecraft Education, temas relacionados con la educación digital, ciberseguridad y el fomento y el desarrollo del bienestar digital y cultural.
Para los criterios de selección de todas las solicitudes de participación en los talleres para el alumnado, se tendrán en cuenta los siguientes:
- CRITERIO 1: Se tendrá en cuenta que todas las provincias a los que se dirige este proyecto tengan la representación de al menos 1 colegio.
- CRITERIO 2: Orden de llegada de la solicitud.
- CRITERIO 3: Dispositivos con los que se cuenta en el centro educativo para la realización de talleres.
- CRITERIO 4: Posibilidad de desplazarse al espacio joven de Fundación Ibercaja en Zaragoza para realizar los talleres en caso de no tener dispositivos en el centro.
Duración
Objetivos
- Promover el buen uso de la tecnología y los dispositivos a través de actividades relacionadas con la sensibilización y educación digital.
- Acercar las profesiones relacionadas con la tecnología y las humanidades a través de herramientas motivadoras para los estudiantes.
- Comprender la importancia de aprender contenidos relacionados con la ciberseguridad para ser ciudadanos digitalmente competentes.
- Despertar vocaciones STEAM y desarrollar competencias del Siglo XXI necesarias para las profesiones del futuro como la creatividad, el pensamiento en equipo o el trabajo colaborativo.
Más información de lo que fue el proyecto en su primera edición: https://despertandovocacionesstem.com/zaragoza
Ciclos y programas relacionados
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.