Talleres Despertando Vocaciones STEAM con Minecraft Education

Programas didácticos · Taller

Talleres Despertando Vocaciones STEAM con Minecraft Education

Fechas y Horario

Del 01 de octubre de 2025 al 31 de enero de 2026

Precio

Actividad gratuita

Número máximo de plazas

25 alumnos por taller/ Máximo 2 talleres por centro

A la hora de solicitar la reserva, indícanos si realizaríais los talleres en vuestro centro educativo (siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos de dispositivos e internet necesarios para impartir los talleres) o en el centro de Fundación Ibercaja.

Talleres gratuitos presenciales de Minecraft:  Dirigidos al alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Del 1 de octubre de 2025 al 31 de enero de 2026.

Damos continuidad y seguimos impulsando competencias digitales entre los niños de 5º y 6º de Primaria a través de la versión educativa de Minecraft, con la que se abarcarán diversos contenidos formativos ligados a la digitalización, la ciberseguridad y la enseñanza de programación. 


Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo

Imparte

Microsoft

Dirigido a

El objetivo es trabajar con el alumnado de 5º y 6º de primaria de centros educativos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel el desarrollo de competencias y habilidades para los trabajos del futuro y vocaciones STEM a través del uso de la herramienta Minecraft Education, temas relacionados con la educación digital, ciberseguridad y el fomento y el desarrollo del bienestar digital y cultural.

Para los criterios de selección de todas las solicitudes de participación en los talleres para el alumnado, se tendrán en cuenta los siguientes:

  • CRITERIO 1: Se tendrá en cuenta que todas las provincias a los que se dirige este proyecto tengan la representación de al menos 1 colegio.
  • CRITERIO 2: Orden de llegada de la solicitud.
  • CRITERIO 3: Dispositivos con los que se cuenta en el centro educativo para la realización de talleres.
  • CRITERIO 4: Posibilidad de desplazarse al espacio joven de Fundación Ibercaja en Zaragoza para realizar los talleres en caso de no tener dispositivos en el centro.

Duración

1 hora

Objetivos

  • Promover el buen uso de la tecnología y los dispositivos a través de actividades relacionadas con la sensibilización y educación digital.
  • Acercar las profesiones relacionadas con la tecnología y las humanidades a través de herramientas motivadoras para los estudiantes.
  • Comprender la importancia de aprender contenidos relacionados con la ciberseguridad para ser ciudadanos digitalmente competentes.
  • Despertar vocaciones STEAM y desarrollar competencias del Siglo XXI necesarias para las profesiones del futuro como la creatividad, el pensamiento en equipo o el trabajo colaborativo.

Más información de lo que fue el proyecto en su primera edición: https://despertandovocacionesstem.com/zaragoza

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.