Programas didácticos · Taller
XQ tú nos importas. Convivencia Positiva Primaria
Lugar
Fundación Ibercaja Actur
Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018
976 733 620
Fechas y Horario
Del 16 de marzo al 27 de abril de 2026
De 10 a 11:30 o de 12 a 13:30 h.
Precio
Gratuita
Número máximo de plazas
Hasta 25 escolares por sesión
Aprender a convivir, a establecer relaciones, son claves en la etapa de primaria. Cuando las conductas negativas aparecen, afectan al desarrollo de la enseñanza y de forma más alarmante, al clima escolar y a las relaciones interpersonales, por eso es fundamental trabajar la convivencia positiva.
Este taller enfocado en la prevención de determinadas conductas, propone trabajar la inteligencia emocional y la mejora de la convivencia durante las primeras etapas educativas. Específicamente desarrollado para alumnos y alumnas de 3º a 6º de primaria.
Convencidos de que trabajar la convivencia en el ámbito educativo afecta de manera positiva al desarrollo positivo de la enseñanza, al clima escolar y a las relaciones interpersonales del grupo, desde Fundación Ibercaja apostamos por la prevención y la promoción de la salud como motor de cambio para evitar o paliar, ciertas conductas que pudieran mermar o desequilibrar un desarrollo óptimo de nuestra salud mental.
Niveles educativos
Imparte
Dirigido a
Estudiantes 3º a 6º de primaria
Duración
Objetivos
Capacitar al alumnado para que sean capaces de:
- Ensalzar sus valores más positivos, reconocer sus necesidades,
- Aplicar la escucha positiva
- Identificar sus emociones.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.