Comunicación Capaz

Un espacio donde personas con discapacidad colaboran en diferentes medios de comunicación oscenses logrando una sociedad más inclusiva.

Comunicación Capaz

El Programa Comunicación Capaz de Fundación Ibercaja y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca (CADIS Huesca) contribuye a la autorrepresentación de las personas con discapacidad en medios de comunicación, como paso fundamental para lograr su plena autonomía y una sociedad más inclusiva.

A través de esta iniciativa, personas con discapacidad son protagonistas de sus propios espacios en prensa, radio y televisión, gracias a la colaboración en el proyecto de diferentes medios de comunicación de referencia en la provincia de Huesca, como Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión.

En las actividades participan nueve entidades pertenecientes a CADIS Huesca: Atades Huesca, Aspace Huesca, Asapme Huesca, Ado Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación de Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y Cruz Blanca.

Dónde estamos

CADIS Husesca
Berenguer 2-4 (Huesca)
974 21 00 93

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Proyectos de comunicación

Los tres proyectos de comunicación desarrollados por personas con discapacidad de entidades vinculadas a CADIS Huesca, con el apoyo de Fundación Ibercaja, son los siguientes:

Bandidos de la Hoya

Programa radiofónico puesto en marcha en el año 2005. Se emite cada dos viernes en Radio Huesca, en directo desde el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) a las 11 horas.

Igual-dá

Proyecto que busca hacer llegar a la sociedad su forma de pensar, de hacer y de opinar. Desde 2008, todos los domingos se elabora una doble página en el suplemento dominical del ‘Diario del Alto Aragón’.

Display

Espacio cuyo objetivo es dar voz y presencia en la sociedad oscense al colectivo de personas con discapacidad a través de una actividad motivadora, formativa y cultural. Este espacio, incluido en la programación de Huesca Televisión, se emite el tercer jueves de cada mes a las 22 horas.