Escuela de hostelería TOPI

Formación profesional de calidad para jóvenes en el ámbito de la hostelería.

Escuela de hostelería TOPI

Fundación Ibercaja colabora con Fundación Picarral desde el año 2002 en el mantenimiento de las actividades formativas y socioculturales de la Escuela de Hostelería TOPI.

Fundación Picarral es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral. Una de las formas de hacerlo es la capacitación de futuros profesionales del sector de la hostelería, tanto en el ámbito de cocina como en los servicios de restauración.

Gracias a la colaboración de Fundación Ibercaja, la Escuela de Hostelería TOPI dota a su alumnado de una formación profesional de calidad que permita el acceso al mundo laboral y la adecuada continuidad en él.

Los cursos varían entre 18 y 24 meses y ofrecen la posibilidad de formarse en una profesión con futuro, la hostelería. La metodología que se utiliza en esta escuela se adapta convenientemente a las características y necesidades de cada alumno. El aprendizaje tiene un carácter práctico, con simulación constante de la realidad hostelera y prácticas que suponen el 75% de la formación.

El sistema de enseñanza integra la formación teórica, la formación técnica en cocina, comedor o barra, el conocimiento del entorno social y profesional y, finalmente, la orientación y el seguimiento laboral

El centro dispone de una bolsa de trabajo para sus estudiantes. La confianza del sector empresarial en la Escuela TOPI ha hecho posible que más de un 90% de los alumnos se incorporen al mercado laboral al final de su proceso formativo.

Escuela de Hostelería TOPI
Camino de los Molinos, 12 (Zaragoza)
976 52 73 40

Objetivos de desarrollo sostenible Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible