Plan de prevención FCSZ

Orientación y apoyo a los jóvenes con riesgos derivados de ciertos comportamientos a través de actividades educativas y terapéuticas.

Plan de prevención FCSZ

El Plan de Prevención de Fundación Centro de Solidaridad Zaragoza, en el que colabora Fundación Ibercaja, surge como respuesta innovadora a la creciente demanda de atención de jóvenes y sus familias debido a situaciones o conductas susceptibles de riesgo. Este cambio en las demandas supone una adaptación continua y permanente, tanto en la forma de abordar los casos, como en la preparación de los profesionales involucrados en la prevención.

En la actualidad, el Plan de Prevención de FSZ ofrece asesoramiento y formación a administraciones locales, centros educativos o de atención social y sanitaria en el diseño y desarrollo de estrategias preventivas.

En este programa se trabaja con diversos agentes sociales y centros escolares para impulsar acciones de prevención de riesgos y promoción de hábitos saludables entre los adolescentes, al mismo tiempo que se incentiva a padres y profesores para que recuperen un mayor protagonismo en los procesos educativos de los más jóvenes.

Dónde estamos

Fundación Centro Solidaridad Zaragoza
Manuela Sancho, 3-9 (Zaragoza)
976 20 42 62

Objetivos de desarrollo sostenible Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Proyectos sociales

Tarabidan

Proyecto que ofrece orientación y tratamiento a adolescentes, asesoramiento a familias preocupadas y atención terapéutica en casos de violencia filoparental asociados gran variedad de comportamientos como: consumo de drogas, problemas escolares, violencia o hábitos poco saludables, entre otros.

Proyecto Hombre

Desde hace más de una década FCSZ y Fundación Ibercaja trabajan de la mano para prevenir conductas de riesgo que pueden derivar en una adicción a las drogas y atender a las personas que sufren este problema y a sus familias, mediante actividades educativas y terapéuticas basadas en las capacidades del individuo para resolver sus propios problemas.