programa

Sumando Empleo

Apoyo, acompañamiento y orientación en el proceso de inserción laboral de personas en situación vulnerable.

Sumando Empleo

Sumando Empleo Aragón, en colaboración con Fundación Ibercaja y Cáritas Diocesana, cuentan con un programa que busca crear puestos de trabajo para personas en situación de desigualdad social que, de otra manera, tendrían difícil el acceso al mercado laboral y a una vida normalizada.

Este programa se desarrolla en Aragón y La Rioja y quiere acompañar a las personas en su proceso de inserción laboral, trabajando en la mejora de su empleabilidad y capacitándolas para que de manera autónoma encuentren y mantengan un puesto de trabajo.

Esta misión se logra gracias diversas acciones:

• Apoyo a los participantes con acciones de orientación y formación
  • Favorece su inserción laboral mediante la creación de puestos de trabajo en actividades de economía social o en empleos normalizados.

La actividad principal del programa es la formación para el empleo y orientación laboral, para fortalecer las competencias de los participantes y que adquieran nuevos conocimientos y técnicas que les permitan ampliar sus posibilidades en nuevos nichos de empleo.

En el ámbito de la economía social, se crean puestos de trabajo en la propia estructura de Cáritas con el fin de proporcionar experiencia profesional a los participantes que han pasado por las distintas fases del programa, para abrirles las puertas del mercado laboral.

Además, las empresas de inserción y centros especiales de empleo de Cáritas contribuyen a insertar a las personas que no pueden acceder al mercado de trabajo de forma directa, favoreciendo su adaptación social y laboral y facilitando, en su caso, la integración posterior en el mercado ordinario.

El programa suma la labor de las agencias de colocación, debidamente homologadas, que realizan funciones de intermediación entre ofertas y demandas de empleo, y cuyos técnicos se encargan de buscar a los candidatos más adecuados para cada puesto vacante.

Cáritas Aragón
976 29 47 30

Objetivos de desarrollo sostenible Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible