Canal denuncias

Información Corporativa

Canal denuncias

En cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Fundación Ibercaja cuenta con un Canal de Denuncias a través del cual cualquier persona vinculada con la entidad por una relación laboral o profesional puede poner en su conocimiento una infracción, por acción u omisión, de la normativa identificada en el Anexo de la Directiva (UE) 2019/1937, infracciones penales o administrativas graves o muy graves, que hayan sido cometidas por una persona trabajadora o por la propia Entidad.

Este canal está a disposición de todos los grupos de interés: proveedores, colaboradores, clientes, personas trabajadoras y voluntarios, entre otros, pudiendo realizar su comunicación de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el informante, siendo su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

Procedimiento de comunicación de denuncias

Las comunicaciones dirigidas al canal de denuncias se podrán efectuar mediante las siguientes vías:

• Correo postal a la atención del Responsable de Cumplimiento Normativo de la Fundación Bancaria Ibercaja en Calle Joaquín Costa, 13, 50001 Zaragoza. En el sobre se incluirá la mención "Confidencial".
  • Correo electrónico dirigido a canaletico@fundacionibercaja.es.

Este canal de comunicación tiene carácter confidencial por lo que no se comunicará a terceros (salvo obligación legal) y se adoptarán las medidas de protección del informante establecidas en la normativa vigente y en los procedimientos internos de la Entidad. Además, Fundación Ibercaja se compromete a proteger al informante de cualquier represalia y a no tomar ninguna medida disciplinaria ni acción legal contra quien envíe una denuncia de buena fe.

Este canal NO está dirigido a recoger denuncias relativas conductas irregulares de otras entidades o en el marco de la actividad de otras entidades sean empresas, organizaciones no lucrativas o cualquier otro tipo de organización, sea cual sea su relación con la Fundación Ibercaja. En su caso, estas denuncias deberán dirigirse a los canales de denuncia de las entidades correspondientes.

La información transmitida será recibida por el Responsable de Cumplimiento Normativo de la Fundación y tratada con el máximo rigor y confidencialidad.

Documentos actuales
Descargar archivo PDF