CURSOS DE GASTRONOMÍA EN IBERCAJA ZENTRUM

· Continua la programación de cursos de cocina en el mes de diciembre con una variada oferta de propuestas
ZARAGOZA, 25 de Noviembre de 2008.- Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa 13) continua con su habitual programación de cursos de gastronomía a lo largo del mes de diciembre. El cava, el chocolate, pequeñas delicatessen y los alimentos ecológicos son los protagonistas en esta ocasión.

La programación se inicia con el curso “Cata de cava”, que se impartirá los días 1 y 3 de diciembre. Ambas sesiones serán conducidas por José Antonio Lázaro, sumiller del restaurante La Granada. El curso va dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos de este producto, en él se aprenderá a diferenciar los distintos cavas a través del análisis visual, olfativo y degustativo. También se conocerán los diferentes tipos, historia, origen y crianza. Las clases serán en horario de 18 a 20.30 horas, sumando un total de 5 horas lectivas.

Del 2 al 11 de diciembre, tendrá lugar el curso denominado “Pequeñas delicatessen para grandes fiestas”, impartido por el cocinero Eduardo Orús. En sus clases se aprenderá a preparar pequeñas porciones utilizando ingredientes de calidad y muy seleccionados. En esta ocasión, se combinará la unión de aromas y texturas, se realizarán elaboraciones rápidas y sencillas que en algunos casos pueden ser preparadas con antelación. Además, se aprenderán una gran variedad de presentaciones en soportes innovadores para conseguir que sean diferentes y exclusivas. La sesiones serán los martes y jueves, de 18 a 20.30 horas y consta de 10 horas lectivas.

“Historia y cata del chocolate”, estará a cargo de Carmen Abad, profesora de la Universidad de Zaragoza y se impartirá del 15 al 18 de diciembre, de lunes a jueves de 18 a 20.30 horas, con una duración de 10 horas lectivas. En sus sesiones se tratará de la historia del consumo de chocolate como fenómeno cultural relacionado con las artes y las ciencias. Se aprenderá también a reconocer, degustar y conservar algunos de los mejores productos chocolateros del mercado internacional. La última sesión consistirá en una experiencia singular: la celebración de un “refresco” (banquete dulce de media tarde) según las normas de etiqueta del siglo XVIII.

Luis Berzosa, profesor de AGUARIDA (Agricultura Ecológica y Educación Ambiental), conducirá los días 29 y 30 de diciembre el curso titulado “Come rico, come sano, respetando la naturaleza”, en este curso se aprenderá qué son los alimentos ecológicos y sus beneficios para la salud y la naturaleza, los productos frescos de temporada y las ventajas de consumirlos. También se hablará de los productos transgénicos, los aditivos y conservantes, y como conocer el etiquetado de los productos. El curso va dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y en él se elaborarán recetas sencillas con los alimentos más naturales. Las clases se realizarán en horario de 18 a 20.30 horas y tiene una duración total de 5 horas lectivas.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados, de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es