EL CENTRO IBERCAJA LA RIOJA Y LA DOP ACEITE DE LA RIOJA PONEN EN VALOR EL ORO LÍQUIDO RIOJANO EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DE SU ESCUELA DE COCINA

• Fundación Ibercaja y la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja han organizado cuatro talleres temáticos de febrero a mayo
  • Esta iniciativa permite mostrar las propiedades culinarias que posee el oro líquido riojano y los productos de la tierra

LOGROÑO.- Fundación Ibercaja y la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja ponen en marcha la séptima edición de la Escuela de Cocina con aceite de La Rioja. La actividad contará con cuatro talleres independientes que se desarrollarán desde febrero hasta mayo. Las inscripciones se realizan presencialmente en el Centro Ibercaja La Rioja.

Esta propuesta busca mostrar la elaboración de novedosos platos con el ojo líquido riojano y dar a conocer las propiedades culinarias que permite este producto. Los diferentes talleres, impartidos por María José Fernández, comienzan mañana miércoles 8 de febrero a las 19 horas con las ensaladas con productos de la tierra como protagonistas. La siguiente cita será el 15 de marzo con la elaboración de diferentes platos con verduras de temporada. El 12 de abril será el turno de diferentes elaboraciones con pescados frescos y para finalizar, el 5 de mayo, se llevará a cabo un taller de sabores, que pondrá el broche final a la Escuela de cocina, coincidiendo con la jornada del Aceite de La Rioja.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.