FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON ACMUNDI PARA IMPULSAR EL DEBATE ENTRE LOS JÓVENES Y EL DESARROLLO DE SU TALENTO

• Las entidades han firmado un convenio para apoyar el desarrollo de varios foros durante el Tour del Talento que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero en Zaragoza
  • Alrededor de 200 jóvenes participarán en esta iniciativa que se llevará a cabo en el Puente de Zaha Hadid, el Patio de la Infanta y el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza
  • El modelo de debate MUN busca lograr el mayor consenso posible, como un complemento a la formación académica y potenciando el liderazgo, la negociación y la mediación

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ha firmado un acuerdo de colaboración con ACMUNDI (Asociación Caesaraugusta para el Modelo de Naciones Unidas y el Derecho Internacional) con el objetivo de apoyar el desarrollo del debate entre los jóvenes y el impulso de su talento a nivel académico y profesional.

Esta colaboración se enmarca dentro del Tour del Talento, una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona que se desarrollará en Zaragoza entre el 20 y el 26 de febrero y en la que colabora Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento. Una de las actividades que forman parte de esta iniciativa es la segunda edición de los debates Munizar (Modelo de las Naciones Unidas) que simulan a la Organización de las Naciones Unidas y en ellos, los jóvenes debaten sobre cuestiones de Derecho Internacional.

Estos debates se centran en el consenso y el acuerdo y buscan potenciar las actividades de liderazgo, negociación y mediación, como complemento a la formación académica de los jóvenes.

Debates en el Patio de la Infanta y el Puente de Zaha Hadid

El lema escogido para esta segunda edición de Munizar ha sido “Caos y orden”, en referencia a los conflictos actuales y en contraposición, el Derecho Internacional público y las Naciones Unidas como instrumentos de ordenación y regulación.

Alrededor de 200 jóvenes participarán en las sesiones diarias de debate en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza y que tendrán su inauguración en el Patio de la Infanta y la clausura en el Puente de Zaha Hadid, donde se llevará a cabo la entrega de premios. El idioma de todas las sesiones será el castellano, salvo uno de los foros que se desarrollará íntegramente en inglés.

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja contribuye a su compromiso con el desarrollo del talento joven y de sus competencias tanto académicas como personales.

ACMUNDI

Constituida en Zaragoza, la Asociación Caesaraugusta para el Modelo de Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ACMUNDI) es una asociación juvenil, sin ánimo de lucro. El objeto de la Asociación es la promoción del Derecho Internacional y las Naciones Unidas dentro del ámbito académico. ACMUNDI tiene entre sus objetivos promover la actividad y participación política de los universitarios y generar un clima de investigación y debate de los problemas geopolíticos actuales a los que la Comunidad Internacional se enfrenta en la actualidad.  La entidad realiza, entre otras, la organización de debates de simulación de las Naciones Unidas (MUN), formación con los estudiantes de la Universidad sobre las mismas, y ponencias de expertos en política, sociología, economía o instituciones internacionales.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.