NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA, GALARDONADA EN LOS PREMIOS CECA DE OBRA SOCIAL Y EDUCACIÓN FINANCIERA

• Tres proyectos impulsados por la entidad, el ciclo de conferencias “Salud mental infantojuvenil”, la iniciativa “Aulas itinerantes. Rutas rurales” y el programa de emprendimiento “Atrévete a saltar” han sido premiados a nivel nacional en la gala celebrada en Madrid
  • La acción social, la educación financiera y el desarrollo profesional son los ámbitos en los que se enmarcan las tres iniciativas galardonadas
  • Estos premios tienen como objetivo poner en valor la labor y el esfuerzo de las organizaciones en su atención a las necesidades de la sociedad y su compromiso con los colectivos más vulnerables
Gala de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera

Gala de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera La jefa del Área de Desarrollo de las Personas de Fundación Ibercaja, Inés González; el jefe del Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre, y la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y proyectos de educación, Carmen Campos.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ha sido galardonada esta mañana en la gala Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera. En particular, se trata de tres iniciativas impulsadas por la entidad en línea con estos conceptos: el ciclo de conferencias “Salud mental infantojuvenil”, el proyecto “Aulas itinerantes. Rutas rurales” y el programa de emprendimiento “Atrévete a saltar”.

La jefa del Área de Desarrollo de las Personas de Fundación Ibercaja, Inés González; el jefe del Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre, y la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y proyectos de educación, Carmen Campos, han recogido los tres galardones esta mañana en un evento conducido por Ona Carbonell, embajadora de la Obra Social y Educación Financiera de CECA.

La acción social, la educación y el desarrollo profesional son tres líneas de actuación sobre las que desarrolla su labor Fundación Ibercaja y responden a su vez, al ámbito en el que se engloban las tres iniciativas premiadas.

Salud mental, tecnología digital para mayores y apoyo al emprendimiento

El ciclo de conferencias “Salud mental infantojuvenil”, impulsado junto con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) tiene como objetivo la puesta en valor de la salud mental y la educación en el marco de la crianza en el siglo XXI. El programa, formado por 10 ponencias, contó con la participación de reconocidos profesionales en materias como la psicología, la ciberseguridad, la educación social o la pedagogía.

Por su parte, el proyecto “Aulas itinerantes. Rutas rurales” de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) tiene como principal finalidad acercar las finanzas online y la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Se trata de una iniciativa digital dirigida a mayores de 60 años para fomentar su educación financiera como clave para su autonomía personal, ampliar sus conocimientos, propiciar las relaciones personales y su actividad para así mejorar su calidad de vida. La actividad se desarrolla dentro del Programa Educación Financiera de Ibercaja con el impulso de FUNCAS Educa.

Por último, “Atrévete a saltar” es una iniciativa dirigida a jóvenes emprendedores a nivel nacional para que den el salto mediante el desarrollo de sus modelos de negocio. Se trata de un programa de aceleración empresarial desarrollado por Fundación Ibercaja y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. La iniciativa consta de varias fases en las que los diferentes equipos desarrollan sus ideas y cuentan con horas de formación y mentoría por parte de expertos. Finalmente, los proyectos seleccionados realizan sus pruebas de desarrolla en empresas relacionadas con sus ámbitos.

Los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera tienen como objetivo poner en valor la labor y el esfuerzo que realizan las entidades para atender las necesidades de la sociedad y su compromiso firme con los colectivos más vulnerables.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Gala de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera