NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI COLABORAN UN AÑO MÁS EN LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO ARAGONÉS DE PERSONAS CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS

• El congreso se desarrolla durante la jornada de hoy y mañana con el objetivo de ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por esta enfermedad
  • Se desarrollan varios coloquios y talleres prácticos centrados en la inteligencia emocional, la nutrición, la actividad física o el cuidado emocional

Fundación Ibercaja y Fundación CAI renuevan su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer Representantes de las tres entidades

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación CAI colaboran en la celebración del VII Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares, que se celebra hoy y mañana 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En relación con este evento, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el presidente de la Fundación Caja Inmaculada, José Ramón Auría, y el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española Contra el Cáncer, José Luis Ansó, renovaron su convenio de colaboración.

El VII Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familias se convierte un año más en el punto de encuentro para todas las personas afectadas por esta enfermedad a través de la organización de mesas de debate, scape rooms y 30 talleres prácticos para facilitar su día a día. Los cuidados paliativos, los autocuidados emocionales, la inteligencia emocional, la alimentación y la nutrición, el mundo laboral, el deporte y el tratamiento del cáncer en los medios de comunicación son algunos de los temas que serán analizados en los numerosos talleres programados.

El encuentro pretende generar un espacio donde todas las asociaciones y entidades vinculadas en la lucha contra esta enfermedad sean parte activa, unir a todas las personas que apoyan la lucha contra el cáncer en Aragón y ser un lugar de diálogo en el que familiares y enfermos compartan sus inquietudes.

El programa prevé la celebración de conferencias impartidas por expertos, talleres y mesas de diálogo en las que intervendrán personas que han sobrevivido a la enfermedad y que explicarán su experiencia.

La conferencia inaugural de este Congreso se titula “Investigación en cáncer: dónde estamos y hacia dónde vamos” y será impartida por Ángel Llanas, responsable de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Javier Olivera, llevará a cabo la ponencia de clausura titulada “La felicidad, algo más que buen salud y mala memoria”.

La programación también incluye una mesa de debate sobre la equidad, moderada por Silvia Lacarcel, directora de Cadena Ser Teruel.

Esta colaboración forma parte de una de las líneas principales de trabajo de Fundación Ibercaja y Fundación CAI, en la que suman esfuerzos para lograr el bienestar de la sociedad a través de su apoyo a programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de las personas y sus familias.

Asociación Española contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONG independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1953. Para fomentar la investigación, en 1971 creó la Fundación científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Su misión es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas que la sufren y sus familias. Todos sus servicios son gratuitos y ofrecen atención al enfermo y su familia, imparten charlas médicas y psicológicas y también se encargan de formar voluntarios. A través de la Fundación Científica, se fomenta una excelente investigación oncológica, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica.

Fundación CAI

Fundación Caja Inmaculada es una fundación privada de carácter ordinario. Asume la continuidad del espíritu originario de la desaparecida caja de ahorros fundada en 1905 por Acción Social Católica de Zaragoza (ASC). Fundación Caja Inmaculada desarrolla sus actividades en Aragón y se encuentra sujeta a la supervisión ejercida por el protectorado de fundaciones de esta Comunidad Autónoma. Su finalidad es crear, fomentar y sostener obras sociales, especialmente para favorecer la asistencia e inclusión social de personas vulnerables o en riesgo de exclusión, así como impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Aragón. De esta forma, Fundación CAI mantiene vigentes los principios que durante su centenaria existencia consolidaron a Caja de Ahorros de la Inmaculada como una institución de referencia en su territorio. Asimismo, permanece fiel a su compromiso de responder adecuadamente a las necesidades de la sociedad aragonesa.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución