FUNDACIÓN IBERCAJA Y LA UNIVERSIDAD SAN JORGE PONEN EL FOCO EN LA CIENCIA, LA SALUD Y EL FUTURO LABORAL DE LOS JÓVENES

• La colaboración entre ambas entidades promueve la realización de diferentes actividades y jornadas en el Espacio Joven Ibercaja
  • La formación dirigida a los estudiantes se centrará en inspirar, capacitar y promover su cuidado personal
  • El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la rectora de la USJ, Berta Sáez, han firmado el convenio

La firma entre Fundación Ibercaja y la USJ se llevó a cabo en el Espacio Joven Ibercaja Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja; Alberto Pérez, director de Espacio Joven Ibercaja; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Ismael Jorcano, secretario general de la Universidad San Jorge, y Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge.

ZARAGOZA.- El Espacio Joven Ibercaja acogerá a partir del próximo curso una variada oferta de actividades y propuestas impulsadas conjuntamente por Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge de Zaragoza a través de un acuerdo de colaboración centrado en los jóvenes. El convenio, firmado por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Berta Sáez, rectora de la USJ, tendrá como uno de sus objetivos principales fomentar su formación, su cuidado y bienestar y tratar temáticas que resulten de su interés como la ciencia, el deporte o la cultura.

Los objetivos específicos del convenio son desarrollar conjuntamente actuaciones que contribuyan a dar respuesta a las nuevas necesidades que se dan particularmente en el ámbito universitario. En ese sentido, se plantean actividades para inspirar a los jóvenes a nivel artístico y cultural y capacitarles en competencias profesionales y habilidades para la vida, además de promover iniciativas que contribuyan a su cuidado personal, salud y bienestar.

Charlas, talleres y eventos culturales en Espacio Joven Ibercaja

Dentro de este amplio abanico, se llevarán a cabo charlas sobre el futuro laboral de los jóvenes centradas en diversos ámbitos, como las profesiones biosanitarias, el mundo de los videojuegos, la tecnología, trabajos en entornos multiculturales o en medios audiovisuales. Además, se engloban actividades que versarán sobre ciencia como “La investigación aplicada a la vida real” y la celebración de la “Semana de la mujer en la ciencia”. En relación con la salud, se desarrollarán talleres sobre salud mental, nutrición, rehabilitación cardiopulmonar, así como eventos relacionados con el deporte. Por otra parte, se llevará a cabo el ciclo de charlas “Life Skills Academy” y propuestas de arte y culturales.

Las propuestas planteadas incluyen la organización conjunta de jornadas, cursos, congresos, seminarios, la realización de estudios académicos o de investigación, el asesoramiento científico y técnico, fomento del movimiento asociativo, el desarrollo de actividades en el Espacio Joven Ibercaja, así como la realización de prácticas de alumnos de la Universidad San Jorge.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución