PINTURAS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO PROTAGONIZAN UNA MUESTRA ORGANIZADA POR FUNDACIÓN IBERCAJA EN LOGROÑO

• La exposición, que se inaugura mañana en la Sala de Exposiciones Ibercaja, reúne las obras premiadas en el certamen impulsado por la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago
La exposición puede visitarse en la Sala de exposiciones Ibercaja hasta el próximo 13 de junio

LOGROÑO.- Fundación Ibercaja y la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago inauguran mañana, a las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones Ibercaja, una muestra con pinturas que tienen como protagonistas al Camino de Santiago y sus peregrinos, y que podrá visitarse hasta el próximo 13 de junio.

La exposición reúne los trabajos que han formado parte de las diferentes ediciones del certamen de pintura organizado anualmente por esta asociación. Se trata de obras de pintura rápida y diferentes técnicas que realizan cada año pintores de diferentes provincias durante la celebración de Santiago en los albergues. Entre ellos, reconocidos artistas como Ignacio Casis, Joana Soldevilla, Félix Flamarique, Ignacio Amelivia, Carlos Fernández o María Teresa Durá podrán verse en la exposición.

La Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago fue creada en el año 1986 por un grupo de personas que realizaron el Camino. A lo largo de estos casi 40 años, han desarrollado su labor con el objetivo de atender y apoyar al peregrino, además de conservar, defender y promocionar el Camino de Santiago. Desde esta entidad sin ánimo de lucro, los voluntarios atienden e informan a los peregrinos a su paso por Logroño y Navarrete, donde el año pasado contaron con 13.700 pernoctaciones y 15.200 visitas al punto de información “Fielato” en el Puente de Piedra.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

ACTO: Inauguración de la exposición de pinturas premiadas en el certamen de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago

LUGAR: Sala de Exposiciones Ibercaja. C/ San Antón, 3. Logroño.

DÍA y HORA: Miércoles, 17 de mayo de 2023, a las 18:30 horas.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución