PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “FERNANDO BOTERO. SENSUALIDAD Y MELANCOLÍA” EN EL MUSEO GOYA DE FUNDACIÓN IBERCAJA

Fundación Ibercaja presenta mañana, miércoles 5 de octubre, a las 11:30 horas, en el Museo Goya, la exposición “Fernando Botero. Sensualidad y melancolía”, una muestra que recorre la trayectoria de una de las figuras más destacadas de la Historia del Arte en la actualidad.

La exposición reúne 40 obras del artista colombiano con piezas de pintura, escultura y dibujos realizados desde los años 60 hasta el 2022. El identificable volumen en las formas y la explosión de color son los protagonistas de las obras que abordan temas desde los iconos cristianos, la tauromaquia, los desnudos o los bodegones hasta las escenas de la vida cotidiana, donde cobran una gran importancia sus raíces y cultura.

La presentación contará con la participación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Charo Añaños, directora del Museo Goya, y Marisa Oropesa, comisaria de la exposición.

Presentación de la exposición “Fernando Botero. Sensualidad y melancolía”

LUGAR: Museo Goya. C/ de Espoz y Mina, 23. Zaragoza.

DÍA y HORA: Miércoles, 5 de octubre de 2022, a las 11:30 horas.

Os agradeceríamos confirmación de asistencia a la rueda de prensa en el correo: comunicacion@fundacionibercaja.es