PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “PASIÓN POR ZARAGOZA. EL REINO DE LOS SENTIDOS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

La muestra “Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos” se presenta a los medios de comunicación mañana jueves, 4 de octubre, a las 18,30 horas en el Ibercaja Patio de la Infanta.

“Pasión por la Zaragoza” pone imagen a la celebración de un conjunto de momentos históricos clave: la creación del Reino de la Taifa, en el 1018; la conquista cristiana de Alfonso I, en 1118; la Fundación de la Casa Ganaderos, en 1218, y la creación del Arzobispado, en 1318, que han sido determinantes para la construcción de la identidad de la capital de Aragón. Se compone alrededor de un centenar de piezas que destacan por ser referentes en el campo del patrimonio histórico, artístico, bibliográfico, arqueológico, archivístico e incluso textil y numismático.

La rueda de prensa la ofrecerán José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Domingo Buesa, presidente de la Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, conservador de la Económica y comisario de la exposición, y Armando Serrano Martínez, secretario general de la Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, director de la Fundación casa de Ganaderos y vicecomisario de la exposición.

A las 19,30 horas, Amado Franco Lahoz, presidente de Fundación Ibercaja; Pedro Santiesteve, alcalde de Zaragoza, y Domingo Buesa, presidente de la Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, conservador de la Económica y comisario de la exposición inaugurarán la muestra.

ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición “Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Jueves, 4 de octubre de 2018.
HORA: 18,30 horas.
INAUGURACIÓN: 19,30 horas.