PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "PREMIO IBERCAJA DE PINTURA JOVEN 2022"

Fundación Ibercaja presenta mañana, jueves 2 de junio, a las 11 horas, la muestra “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022”, en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta. Está formada por 30 de las 220 obras presentadas al certamen nacional, que en esta ocasión ha celebrado su décimo aniversario y continúa su apuesta por promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras.

En esta edición, el ganador ha sido Jaume Pérez Cremades (Alcoy, Alicante, 1994) con su obra Beyond chaos. El segundo premio lo ha obtenido Alba Lorente Hernández (Zaragoza, 1994) con su cuadro Ut patet.

En la rueda de prensa de presentación, participarán José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Mayte Ciriza, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja y Desirée Orús, comisaria de la exposición. Además, el acto contará con la presencia de los artistas premiados, Jaume Pérez Cremades y Alba Lorente Hernández.

ACTO: Presentación de la exposición “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.
DÍA y HORA: Jueves, 2 de junio de 2022, a las 11 horas.

SALUDOS CORDIALES