Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA LANZA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD "EL PODER DE AYUDAR" A BENEFICIO DEL PROGRAMA DE EMPLEO DE CÁRITAS

· Los ciudadanos y clientes de Ibercaja pueden unirse a la campaña donando en su oficina de Ibercaja o en la web donativos.ibercaja.es y compartiendo la campaña a través de redes sociales y por WhatsApp

· Los centros de la Obra Social de la Fundación Ibercaja organizan actividades a beneficio de ONG locales durante todo el mes de diciembre que incluyen conciertos, conferencias y una amplia gama de propuestas

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- La Obra Social de la Fundación Ibercaja lanza su campaña de Navidad 2017 “El poder de ayudar”, con el objetivo de recaudar fondos para el programa de inserción laboral “Sumando Empleo” de Cáritas Diocesana. La iniciativa, que tiene alcance nacional, ofrece a todos la oportunidad de contribuir a mejorar la situación laboral de las personas en riesgo de exclusión social, así como su calidad de vida y la de sus familias. Comienza hoy y se prolongará hasta el 7 de enero.

donativos.ibercaja.es

Las personas interesadas en participar en la campaña navideña puesta en marcha por Fundación Ibercaja pueden hacerlo a través de la web: donativos.ibercaja.es, con la cantidad que deseen, o elegir alguna de las señaladas por defecto: 25, 50 o 100 euros.

Además, en la misma web encontrarán información sobre el programa beneficiario “Sumando empleo”, de Cáritas, y el vídeo de la campaña. Tras efectuar la donación, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir esta iniciativa a través de las redes sociales y por Whatsapp, si acceden desde el móvil.

Los clientes de Ibercaja también pueden participar a través de Ibercaja Directo o en cualquier oficina, en la cuenta de Cáritas 2085-9298-72-0330322960, sin comisiones. El donativo de los usuarios y empresas quedará certificado por Cáritas a efectos fiscales para su posterior desgravación en la declaración de la renta.

Sumar empleo para restar desigualdades sociales

El programa “Sumando empleo”, al que se destinarán los fondos, se desarrolla en las tres provincias aragonesas y tiene como finalidad ayudar a una parte de la sociedad que sufre la desigualdad, ya que contribuye a crear puestos de trabajo entre personas en situación o en riesgo de exclusión, quienes de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral y a una vida normalizada.

El programa se materializa en varias acciones que se desarrollan en el ámbito de la economía social, en las empresas de inserción y centros especiales de empleo, las agencias de colocación, y la formación para el empleo y orientación laboral.

En el ámbito de la economía social, se crean puestos de trabajo en la propia estructura de Cáritas con el fin de proporcionar experiencia laboral a los participantes que han pasado por las distintas fases del proyecto.

Las empresas de inserción y centros especiales de empleo de Cáritas contribuyen a la incorporación laboral de las personas que no pueden acceder al mercado de trabajo de forma directa.

Por otro lado, a estas actuaciones se suma la labor de las agencias de colocación, debidamente homologadas, que hacen funciones de intermediación entre ofertas y demandas de empleo. Y, por último, el programa también incluye actividades de formación para el empleo y orientación laboral, como proceso de apoyo complementario.

Actividades para todos los públicos en los centros Ibercaja

Los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara ofrecerán durante todo el mes de diciembre numerosas actividades navideñas a beneficio de las delegaciones de Cáritas Diocesanas de sus respectivas localidades.

 En Zaragoza Ibercaja Patio de la Infanta celebra la Navidad con un programa de conciertos, conferencias, cursos y talleres que comenzará el próximo día 15 de diciembre con el “Concierto de Navidad” que ofrecerá el organista José Luis González Uriol con el cuarteto vocal Chiavette, formado por dos tiples, Ana Cristina V. Pimpinela y María Sala; el tenor Mariano Valdezate, y Javier Ares, alto y director del grupo. La entrada será libre previa inscripción.

El 22 de diciembre, Estrella Cuello, soprano y rapsoda, acompañada por Francisco López, Tiorba y Guitarra Barroca, interpretarán a las 19 horas el concierto “Poesía En-cantada: madrigales y arias de le Nuove musiche de Caccinni (1602)”. El mismo día, a las 12 horas, los Infantes del Pilar celebrarán en la Sede Central de Ibercaja el tradicional “Concierto de Navidad”.

El día 21 de diciembre a las 19 horas, el catedrático de Música Emilio Reina impartirá la conferencia titulada “Villancicos de Navidad”, que estará amenizada por la Polifónica “Miguel Fleta”. En la organización de este acto colabora la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, cuyo presidente, Domingo Buesa, ofrecerá el día 27 de diciembre, a la misma hora, la conferencia “Los Santos Inocentes”. 

El 29 de diciembre, de 18 a 20 horas, Ibercaja Patio de la Infanta acoge el Festival “Pequepop”, con la actuación de Facundo, Astronautas y The Swind Garret. Está dirigido a niños de 2 a 11 años y, como en todos los actos programados dentro de la campaña de Navidad, la entrada será libre previa inscripción

Por su parte el Museo Goya Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar acoge el 15 de diciembre  un concierto a cargo de Celtic Airs, “Música y lecturas para una Navidad“,  en el que ofrecerán un recorrido por la Navidad en distintas culturas con la imaginación poética y musical que imprime Celtic Airs en sus recitales.

Además también propone la actividad “Compartir la tarde del viernes en familia” en la que las familias con niños pueden acercarse al arte mientras aprenden y se divierten todos los viernes de 17 a 20 horas. El precio de la entrada es de 8 euros, 7 para clientes Ibercaja o socios de Iberfan.

Ludoteca, talleres y networking para jóvenes en Ibercaja Actur

También el Centro Ibercaja Actur ha programado un amplio y diverso programa de  actividades que incluyen ludoteca y talleres para niños, así como conciertos y festivales solidarios en los que la música, la magia y las risas estarán aseguradas para toda la familia. Los actos comenzarán el 22 de diciembre a las 19 horas con el concierto de Navidad Mozart en la música de cámara. Obras para cuarteto de cuerda y trío con piano. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Los días 26 y 27 de diciembre de 17:30 a 19 horas se celebrará el “Festival de Clinc Clown y el Mago Zalama”, organizado por la Fundación Más Vida. El precio de la Entrada solidaria será de 4 euros.

Del 26 al 29 de diciembre, de 10 a 12 horas, la psicóloga especialista en orientación académica y profesional, Isabel Álvarez Serón, dirigirá el networking para jóvenes “No + vergüenza, ven a hacer amigos con nosotros”, dirigido a jóvenes de 13 a 17 años. El precio del networking será de  50 euros.

Del 26 al 29 de diciembre, de 10 a 13:30 horas, el centro Ibercaja Actur acogerá la colonia urbana “La magia de Navidad”, de la asociación Geoviva y Mónica Pasamón, Ilustradora, dirigida a niños de 5 a 8 años. El precio de la colonia será de 90 euros, 63 para dos o más hermanos y para socios del Club Iberfan.

En las mismas fechas, el centro ofrecerá un taller de Diseño e impresión de objetos en 3D, de 10 a 12 horas, dirigido a niños de 8 a 12 años. El precio de dicho taller será de 80 euros, 56 para dos o más hermanos y socios del Club Iberfan. Del 2 al 5 de enero, de 9.30 a 13.30 horas, los niños de 7 a 12 años podrán participar en el taller Minecraft starwars (Mapas y programación de Mods). El precio será de 99 euros, 94 para dos o más hermanos, carnet 3ymás o alumnos extraescolares CMF.

Punto de recogida de alimentos

Del 5 de diciembre al 5 de enero de 2018, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas, en el Centro Ibercaja Actur habrá un punto de recogida de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos.

 


PUEDES ENCONTRARNOS EN